Guesthouses recomendadas

  • Ideal Pansiyon - Fethiye
  • Your House Guesthouse - Chiang Mai
  • New Siam II - Kao San Road, Bangkok
  • Traete tu tienda - Sri Lanka
  • Oasis Guesthouse - Chinatown, Kuala Lumpur
  • Garden Village - Siam Reap
  • George's Guesthouse (o muchas otras) - Sagada, Mt. Province
  • Uyami's Greenview Lodge - Banaue, Ifugao
  • Blue Bamboo - Sabang, Palawan
  • Aniceto's Pension - Puerto Princesa, Palawan
  • Friendly's Guesthouse - Manila
  • Mountain View Inn - McLeod Ganj, Himachal Pradesh
  • Cosy's Guesthouse - Jodhpur, Rajastán
  • Chitra Khata - Jaipur, Rajastán
  • Shree Palace - Pushkar, Rajastán
  • Valentine Inn - Wadi Musa, Petra
  • Cliff Hostel - Ammán
  • ChillOut Cengo - Beyoglu, Istanbul
  • Mavi Guesthouse - Sultanahmet, Istanbul

Visitantes...

que llegan de...

Con la tecnología de Blogger.
martes, octubre 05, 2010

Sobreviviendo en... Ammán

Comer bien, dormir bien, ir a donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.
Jules Renard

Estamos de estreno. No va a ser habitual (creo) tanta actividad blogística, pero es que Ammán es ciertamente una capital cara y sin una apasionante vida nocturna. Al turrón. Esta sección tratará de daros las mejores indicaciones de lo que hacer al pisar por primera vez suelo desconocido, para que no os entre el pánico y/u os convirtáis en protagonistas de las risas de algún taxista estafador con sus amigos. Donde ir, donde dormir, qué comer. Será una guía básica para vuestros primeros momentos en el lugar en cuestión, aquí no hablaré de qué visitar ni pretendo que sean unas directrices rígidas. Para cosas así ya teneis vuestras Lonely Planet sabiamente descargadas desde el link que os proporcioné en la segunda entrada. Empezamos.

Yo llegué a Ammán vía avión, para una llegada terrestre desde las fronteras os buscaréis la vida o el autobús. Al llegar al aeropuerto Reina Alia os tendréis que sacar el visado en caso de que no lo traigáis (lo cual es recomendable ya que es más barato que hacerlo en una embajada, al menos en el caso de la española) por 10 dinares (de ahora en adelante JD); esto mismo se puede hacer en cualquier frontera terrestre, a excepción de la de Israel, si entráis por ahí si que lo necesitáis de antemano; no hay ATM en el aeropuerto, así que tendréis que cambiar vuestros euros o dólares allí. Cambiad lo mínimo en cualquier aeropuerto del mundo. Yo cambié 20 € por 17 JD (18.4, la comisión del cambista fueron esos 1.4).

Una vez a bien con los policias fronterizos, moveos hasta la terminal de salidas y cojed el bus amarillo -sale cada hora en punto- dirección a Dwar al-Sabr, 7º círculo. Todo el mundo habla inglés aquí en Jordania, así que no os preocupéis por eso. Cuesta 3 JD, y el viaje dura aproxidamente 40 minutos.

Bajaos en el 7º círculo y coged un taxi -blanco o amarillo, nunca plateado, son los VIP- dirección Jabbal Ammam/shara al-Rainbow, o lo que es lo mismo, Rainbow Street. Es una calle llena de vida con multitud de cafés y tiendecillas, se puede decir que es una especie de centro. En este momento os encontráis ya en el 1º círculo. Allí os recomiendo seguir las direcciones que Fares me indicó a mi, ir directamente al Books@Café, un lugar espléndido y tampoco excesivamente caro -Iced coffee 2.5 JD, cerveza de barril (en casablanca grande) 5 JD- el dueño, Masiad, os ayudará sin problemas. Y bienvenidos a Ammán.

Para comer, más o menos por la mitad de Rainbow st. hay un pequeño lugar de falafel sandwich maravilloso. Pan tostado con falafel, hummus, tomate y pepinillo por unos 0.60 JD. Adiós, querido tantuni, Arabia te ha ganado. Claro está que luego os moveréis por ahí y descubriréis más sitios, esto es sólo un appetizer. Una botella de agua fría de 1.5 litros cuesta 0.35 JD en cualquier tienda. Y creedme, la necesitaréis. En el propio café que os he dicho tienen buena comida occidental a buen precio.

Y ahora lo importante, dónde dormir. Desde Rainbow st. dirigíos a Downtown, preguntad a cualquier local, os ayudará sin problemas, o simplemente en el propio café, no son ni 10 minutos andando. Ahí hay una amplia oferta de hostales, pero no os fiéis de la recomendación del autor de la Lonely y poned rumbo directo al Cliff Hotel. Y depende de lo exquisitos que me seáis -espero que poco-, pero yo he escogido dormir en el tejado sobre un colchón -está cubierto con una lona, aún así, es Jordania- con ducha includa por unos míseros 3 JD, y hay wifi gratuito. La noche anterior, mi primera noche, tras esperar y esperar la respuesta de la couchsurfer, me fuí directamente al Palace Hotel, allí habitación simple -tiene dos camas- con baño comunal y desayuno, que sólo sirve para darte energía al despertar, sin internet gratuito, 12 JD. Nunca más. Pero bueno, me he llevado algo maravilloso de allí, la pegatina de un quesito Panda. Si no habéis visto el anuncio, hacedlo, es una maravilla de la publicidad moderna.

Y mañana, a las 6 am, salgo en busca del autobús a Petra.

1 comentarios:

eme dijo...

he disfrutado enormemente con el anuncio...
maravilloso.