Guesthouses recomendadas

  • Ideal Pansiyon - Fethiye
  • Your House Guesthouse - Chiang Mai
  • New Siam II - Kao San Road, Bangkok
  • Traete tu tienda - Sri Lanka
  • Oasis Guesthouse - Chinatown, Kuala Lumpur
  • Garden Village - Siam Reap
  • George's Guesthouse (o muchas otras) - Sagada, Mt. Province
  • Uyami's Greenview Lodge - Banaue, Ifugao
  • Blue Bamboo - Sabang, Palawan
  • Aniceto's Pension - Puerto Princesa, Palawan
  • Friendly's Guesthouse - Manila
  • Mountain View Inn - McLeod Ganj, Himachal Pradesh
  • Cosy's Guesthouse - Jodhpur, Rajastán
  • Chitra Khata - Jaipur, Rajastán
  • Shree Palace - Pushkar, Rajastán
  • Valentine Inn - Wadi Musa, Petra
  • Cliff Hostel - Ammán
  • ChillOut Cengo - Beyoglu, Istanbul
  • Mavi Guesthouse - Sultanahmet, Istanbul

Visitantes...

que llegan de...

Con la tecnología de Blogger.
domingo, diciembre 26, 2010

No mires hacia arriba

S.S., D.D.
De El cazador de sueños, por Stephen King.

Si me vas a traducir, al igual que en Facebook, te espera una jodida pesadilla. Bienvenido en cualquier caso.

Se acabó. No volváis aqui si lo hacéis solos, y tampoco me deis las gracias por ser vuestro catavenenos, pero sentid pena de que yo haya venido con hambre. Son las tres de la mañana y vengo demasiado cansado como para callarme, y dado que si soy conciso voy a llegar a más gente de la que se merece, no se cuan larga terminará siendo esta entrada, pero va por y para vosotros, los que hicimos de esta ciudad un paraíso.
Cuanto más brilla su superficie, más profundas son sus sombras. Se que muchas veces puedo llegar a pareceros un pedante gilipollas en mis actualizaciones y/o en mi modo de expresión escrito. Me podéis chupar la polla. Dicho esto, comenzamos, llueve mierda.

Tras intentar contar los amigos que tengo aquí he decidido dejar de hacerlo porque me cuesta pasar del tres y me siento un completo imbécil. Ayer fue una noche clarividente para saber, de una vez por todas, que este no es mi sitio. Paso de los mensajes crípticos cuando se pueden decir las closas claramente y hacerlo todo tan fácil como realmente es. Entrar a la trastienda del Café del Mundo es tocar un trozo de mierda con aspecto de lingote de oro, mancha y asquea. Soy parcial, y posicionarse en este caso no me lleva al bando ganador, así que deserto y salvo mi culo, y me encantaría que ellos pudiesen hacer lo mismo. Paso de opiniones infundadas y paranoicas sobre mi persona, me río de ideales utópicos en el mundo empresarial, y me niego a someterme a reglas diseñadas para gente que no son mis iguales. Ya no soy feliz aquí cuando veo payasadas fuera de lugar. Mi fantástica vida turca existía gracias en su mayor parte a los foráneos como yo que me dieron el gran regalo de compartirla por azar y la mantenían en una esfera irreal. La realidad aquí es que esto deja mucho que desear. No puedo irme de fiesta porque trabajo en el lugar en el que me iba de fiesta, no puedo disfrutar de ese lugar cuando no estoy trabajando uno, porque me he visto atrapado en sus grandes e insolventables problemas estructurales, y dos, porque no puedo ser cliente. En que puta cabeza racional cabe eso. Pero aquí de ese tipo de cerebros poco se conoce todavía. No me puedo ir de fiesta porque esas pocas personas que me hacen sentir imbécil contándolas trabajan a mi lado, y a ellos sí les va la vida en ello, así que no tengo a nadie con el que vivir la noche entre risas y sin preocupaciones. El nuevo café es una carcasa vacía que va a traer la ruina a una idea fantástica que se apoyó en los principios equivocados de organización empresarial, pero que hasta la fecha tuvo salvación y que, como creo que está quedando claro, para mí se ha condenado ya. Y siguen siendo personas excepcionales a las que les guardo un amor enorme, los responsables, pero inevitablemente esto forma una parte tan grande de sus vidas que afecta todo lo que toca.

Los nuevos erasmus me causan una repulsión magnética. Comparar es lo que conlleva. Y la que me causa una atracción fundada y merecida debe pensar que soy gilipollas, o un ser perfecto sin miserias morales -de las que ando sobrado-, o que no capto las cosas más rápido de lo que en verdad me gustaría y, teniendo en cuenta mi humor actual por causas esenciamente ajenas a ella, le he reservado un lugar confortable al lado de la basura que me he propuesto barrer.
Necesito encontrar a la mujer racional de mi vida o, quizás, reencontrarla, y dejarme de andar de cama en cama con gente de la cual no acepto sus estupideces. Cosa harto complicada de lograr cuando has dejado de tener un sitio al que llamar casa y te hallas en la situación de descubrir que va a pasar -muy probablemente- mucho tiempo hasta dar con él. Soy el único que recuerda y ha interiorizado como leiv motiv la lógica elemental que nos "enseñaron" en el colegio? Esa que reza aquello de A=B, B=C, ergo A=C?

Pero habiendo aceptado ya que no soy feliz aquí, dios, me voy a ir a dormir extremadamente contento. Mañana será un día de gastos electrónicos, ostias en la cara y sonrisas tan falsas como verdaderas. Soy libre en mi simpleza filosófica, cada día descubro que tengo más y más suerte de la que ya pensaba que tenía el día anterior. Y creedme, me considero uno de los tíos más afortunados de mi mundo. El de los demás, pues me importa lo mismo que lo que cae del cielo, una mierda. Y en el fondo, me sigue encantando quejarme por quejarme para aliviar tensiones.

1 comentarios:

Han dijo...

Especialmente dedicada al hippie cuya cuenta de correo me debe tener alguna especie de animadversión. Los managers siguen valiendo la pena, reconfórtate con eso.